ELECCIONES SINDICALES 2015: CCOO PRIMER SINDICATO DE LA SANIDAD MADRILEÑA. GRACIAS A TOD@S

miércoles, 4 de enero de 2012

Concentracion jueves 5 de enero 2012 puerta del salon de actos

CCOO CONVOCA CONCENTRACIONES EN LOS CENTROS SANITARIOS, EL 5 DE ENERO, CONTRA LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MADRILEÑOS




Cientos de representantes sindicales se concentraron frente a la Asamblea de Madrid, el 27 de diciembre, coincidiendo con la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2012. En esta última se incorporan 25 enmiendas el propio Gobierno a través del Grupo Popular que afectarán gravemente al empleo y a los servicios públicos de calidad en nuestra región.

Para CCOO, las enmiendas del PP suponen una nueva imposición de medidas restrictivas para el empleo público y un ataque a la negociación colectiva. En ellas se amplía la jornada de trabajo de los trabajadores públicos a 37,5 horas semanales.

CCOO recuerda que este aumento de 2,5 horas semanales tendrá un efecto demoledor en el empleo público ya que supondrá la destrucción de 7.000 puestos de trabajo en el sector público madrileño.

Además, Aguirre eliminará los complementos establecidos en la situación de la incapacidad temporal por lo que, en caso de enfermedad común o accidente no laboral, el personal no percibirá retribución alguna los tres primeros días de baja. Las medidas también incluyen la supresión de los días de libre disposición.
A la concentración también estaban llamados los trabajadores de empresas públicas como Radio Televisión Madrid, Canal de Isabel II o Metro, entre otras, a las que también les afectarán estas medidas.


7.000 puestos de trabajo menos



Según el coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, "esta actitud espuria de la presidenta regional supone un nuevo impulso a la privatización de empresas públicas madrileñas como el Canal de Isabel II, Metro de Madrid o Telemadrid".

A juicio de Rodríguez, es "muy preocupante la destrucción de 7.000 puestos de trabajo y la pérdida de los derechos laborales de las plantillas, unos derechos que ha costado muchos años de lucha conseguir". Asimismo, Rodríguez aseguró que las medidas dictadas por el Gobierno de Esperanza "van a tener un efecto negativo en el servicio público que se presta a la ciudadanía".


Los sindicatos van a preparar nuevas movilizaciones, que por el momento se han concretado en concentraciones el próximo jueves, 5 de enero, a las 12 horas, en todos los centros sanitarios públicos, sin dejar de lado la disposición a negociar del sindicato porque, según Rodríguez, "lo fundamental es evitar la destrucción de empleo en Madrid" y "hay recorrido para llegar a un acuerdo".

No hay comentarios: