ELECCIONES SINDICALES 2015: CCOO PRIMER SINDICATO DE LA SANIDAD MADRILEÑA. GRACIAS A TOD@S

viernes, 22 de febrero de 2013

CCOO reclama la retirada del plan para privatizar los hospitales y centros sanitarios de la región La Marea Blanca vuelve a echarse a las calles de Madrid


El domingo 17 de febrero, La Marea Blanca volvió a recorrer las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública.
Convocada por los sindicatos y organizaciones sociales, vecinales, la ciudadanía se manifestó primero en columnas desde distintos hospitales hasta la plaza de Cibeles y desde allí hasta la Puerta del Sol. Manifestaciones similares tuvieron lugar en otras ciudades españolas con el ya habitual lema de “La Sanidad no se vende. Se defiende”.

Con esta nueva movilización, la ter­cera en forma de marcha desde los distintos centros sanitarios, se quería mostrar el más rotundo rechazo de la sociedad madrileña a la “agresión” que está sufriendo el sistema sani­tario público por parte del Gobierno regional, con medidas como la priva­tización de seis hospitales y 27 cen­tros de salud.
Una decisión que para CCOO supone la descapitalización de un patrimonio de la ciudadanía como la sanidad pública, convirtiéndola en materia de especulación y nego­cio, y poniéndola al servicio de in­tereses partidistas y económicos.

Unas medidas que además de poner en peligro el ejercicio del derecho básico a la protección a la salud, están dando lugar a un conflicto laboral, ya que suponen la pérdida de más de 8.000 pues­tos de trabajo.
El plan es “un error”
Contra el llamado plan de soste­nibilidad de la sanidad se mostró contundente antes de la marcha el secretario general de CCOO de Ma­drid, Jaime Cedrún, al afirmar que lo que plantea el Ejecutivo madrileño “es un error, un fracaso e, incluso, empieza a haber sospechas de que es un negocio”. Por ello, Cedrún pidió al presidente regional, Ignacio González, que retire el plan de pri­vatización de la gestión de hospita­les y centros sanitarios, y se siente a hablar con los sindicatos para mejorar el gasto sanitario sin tener que desmantelar la sanidad pública madrileña.

Al frente de la representación de CCOO en la manifestación estuvo también la secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato en Madrid, Rosa Cuadrado. En la Puerta del Sol, punto de destino de la Marea Blanca del domingo, se leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública.

No hay comentarios: