ELECCIONES SINDICALES 2015: CCOO PRIMER SINDICATO DE LA SANIDAD MADRILEÑA. GRACIAS A TOD@S

miércoles, 15 de enero de 2014

LASQUETTY: EL DESTRUCTOR



Una vez finalizado el 2013, CCOO denuncia ante la ciudadanía y ante los profesionales, la actuación demoledora del Consejero Lasquetty en materia de empleo público en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

1. El expediente de regulación de empleo (ERE) de la Agencia Pedro Laín Entralgo acarreó el despido de 90 trabajadores.
2. El cierre del Instituto de Cardiología supuso la pérdida de 190 puestos de trabajo.
3. La privatización de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro, originó la pérdida de 400 puestos de trabajo.
4. La privatización de la limpieza hospitalaria produjo la destrucción de 250 empleos.
5. La privatización de la Lavandería Central Hospitalaria causó la merma de 336 empleos.
6. Las jubilaciones forzosas de los profesionales ocasionó la pérdida de 700 puestos.
7. La reordenación de las Gerencias de Atención Primaria supuso la destrucción de 200 puestos de trabajo.
8. La reordenación de los Servicios de Atención Rural originó la merma de 10 contratos.
9. El cierre de la Comunidad Terapéutica de Villaviciosa de Odón (Agencia Antidroga), causó el despido de 6 trabajadores.
10. Con la privatización de los centros de salud mental de Argüelles, Pontones y Navalcarnero, se destruyeron 20 puestos de trabajo.
11. La no renovación de los contratos eventuales produjo la supresión de 1629 empleos.

En total más de 3.800 empleos públicos han sido aniquilados, por parte del Consejero.

En el inicio del 2014, la insaciable sed de despidos por parte del Gobierno Regional del Partido Popular, producirá el inminente despido de 28 trabajadores del Hospital Carlos III, debido a la integración de éste centro en el Hospital Universitario La Paz. El futuro desmantelamiento del Centro de Transfusiones, pondrá en serio riesgo otros 130 puestos de trabajo.

Hay que resaltar que de cumplirse el objetivo privatizador de los seis nuevos hospitales, otros 5.200 empleos públicos serían destruidos, debido a que las empresas privadas se harían cargo de los citados centros hospitalarios.

Estas privatizaciones, reordenaciones, no renovaciones y despidos de los profesionales de la sanidad pública madrileña, por parte del Gobierno del Partido Popular, están produciendo una clamorosa reducción y deterioro de la calidad asistencial, así como un importante incremento de las listas de espera tanto para pruebas diagnósticas como quirúrgicas.

CCOO informa que continuará judicializando todas las medidas encaminadas a la privatización, desmantelamiento y destrucción de nuestro sistema sanitario público y seguirá convocando movilizaciones para que el conjunto de la ciudadanía y de los profesionales de la sanidad madrileña, muestren su frontal rechazo a las políticas neoliberales del Partido Popular.

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

No hay comentarios: