ELECCIONES SINDICALES 2015: CCOO PRIMER SINDICATO DE LA SANIDAD MADRILEÑA. GRACIAS A TOD@S

martes, 22 de noviembre de 2011

CON EL ALMA EN VILO

Así esta el conjunto de la Sanidad Madrileña. La inquietud es generalizada por motivos de toda índole.


Entre todos los trabajadores de la Sanidad existe un temor por lo que pueda suceder. Temor, aumentado ante los silencios significativos, del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de no comunicar en absoluto cuales son sus planes de cara al futuro. Algo que no ha sucedido en los años anteriores, en los que, a estas alturas ya se habían comunicado intenciones o proyectos concretos.



La preocupación aumenta por diferentes razones:

 Los recortes del sistema sanitario público de otras CC.AA. (Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha, Valencia…), de parecido o igual tono político que la que gobierna en Madrid.

 La falta de información generalizada que hace sospechar que a partir de las elecciones generales del 20 N se pondrán en marcha, anunciados o no, recortes similares en la Comunidad de Madrid.

 La situación de inestabilidad de muchos trabajadores y trabajadoras que mantienen un empleo precario, y que además, lo ven peligrar a medida que se acerca la fecha de cada renovación.

 El recorte de camas públicas en Madrid (ver pg 2).

 Los rumores constantes sobre los recortes salariales, el aumento de jornada, la ruptura de los derechos de la negociación colectiva, que, o bien se lanzan interesadamente por unos para que nos vayamos haciendo a la idea y conformándonos, o bien por otros, queriendo precipitar conflictos, que podrían restar legitimidad a la respuesta concreta y adecuada a cada medida(s) en su momento.



Esta situación es conocida por la Consejería de Sanidad como por las Gerencias que deberían informar tanto a las plantillas como a las Organizaciones Sindicales representativas.

La interpretación sobre esta falta de información es que no están cumpliendo sus obligaciones de información o que las preocupaciones y sospechas son reales.

En este estado de cosas, sobresale la preocupación por el futuro de los contratos eventuales en el hospital y sus centros.

La Asistencia Sanitaria sería completamente imposible sin los profesionales contratados en sus diferentes modalidades, sin que se siga produciendo el “goteo” de amortizaciones de plazas que se viene dando de hecho y sobremanera en este último año. Todo se vería afectado.

Urge una respuesta clara y urgente en este sentido.

No hay comentarios: