ELECCIONES SINDICALES 2015: CCOO PRIMER SINDICATO DE LA SANIDAD MADRILEÑA. GRACIAS A TOD@S

martes, 24 de enero de 2012

La opinión de CC.OO. sobre las líneas estratégicas 2011-2014

Es obligado decir, que la mera enumeración de unas líneas estratégicas no define nada de lo que la dirección del hospital pretende hacer en el futuro, de cuales son sus planes, de cómo se concretarán.


Este somero planteamiento no deja de ser, a priori, una mera declaración de intenciones genéricas, sin que se pueda extraer ninguna conclusión sobre cual será nuestro futuro.

Entendemos que ya entrados en el 2012, tendríamos que tener mucho más que unas líneas estratégicas con palabras bonitas como “excelencia”, “continuidad asistencial”, “mejora continua”, “innovación”, “dinamismo, “liderazgo”, “confianza”, “referencia”, y otras, que no aportan pistas sobre las acciones concretas y los objetivos específicos adonde tendremos que enfocar nuestra actividad el conjunto de profesionales del Hospital Ramón y Cajal.

Estamos ansiosos por saber, una vez presentadas estas líneas, en que se van a plasmar en concreto.

La Gerencia y la Dirección de este hospital tienen propuestas concretas sobre como han de abordarse alguna de estas líneas de acción, que entendemos, deberían haber tenido o algún tipo de respuesta por el gerente en la reunión con la representación de los profesionales.

Entre estas propuestas esta la de CC.OO., que fue remitida hace varios meses a la dirección del hospital y que se refería a los recursos humanos.

Hemos de llamar la atención sobre lo necesario que resulta, hoy todavía más, una respuesta concreta del el gerente del hospital sobre las acciones en materia de Recursos Humanos.

Esto se hace cada vez más necesario cuando estamos observando que sistemáticamente, esta disminuyendo la transparencia y lo esencial en un centro público, en lo referente al ordenamiento de bolsas de empleo, al orden de llamada en bolsas de trabajo, a la arbitrariedad en la renovación de los contratos y a las oportunidades de los profesionales, a la concesión de permisos, al respeto a las vacaciones, al destino de trabajo, a los adjudicación de turnos, al pago adecuado de la nocturnidad, y muchos otros aspectos que ya deberían haber sido abordados

Es necesario que cuanto antes, se publique e informe adecuadamente del contenido concreto de estas líneas estratégicas, que se comprenda, y que comprometa o aclare un proyecto de gestión que no suponga solo enumerar palabras bonitas.
En tanto esto sucede, desde la Sección Sindical de CC.OO. seguiremos haciendo propuestas.

No hay comentarios: